Todos hemos visto que los cajeros automáticos, máquinas sumamente utilizadas hoy en día para retiros, consultas, pagos y en algunos casos depósitos, son llamados ATM, o que casi siempre tienen estas siglas en los anuncios dispuestos para indicar su presencia. Pocas veces nos detenemos a preguntar qué quiere decir esto, y es muy simple. Estas son las siglas en inglés con las que se denomina a estas máquinas. Quieren decir Máquina de Cajero Automático, que en inglés sería Automated Teller Machine. 

También podría interesarte:  ¿Por qué en las bodas avientan al novio?

ATM, el inventor

Fueron inventados en 1967 por el escocés John Shepherd-Barron, quien era colaborador de una compañía llamada De la Rue, dedicada a la producción de máquinas para contar dinero. Imaginó una máquina con la que se pudiera retirar dinero sin tener que recibir la atención personal de un cajero. La primera unidad se instaló en el año de 1967 en la ciudad de Londres, Inglaterra. Este primer cajero leía una especie de cheques, ya que todavía no existían las tarjetas de banda magnética que todos conocemos hoy.

También podría interesarte:  ¿Por qué escribir poemas para enamorar?

El NIP  de cuatro números como método de identificación surgió luego de que Shepherd-Barron le preguntara a su esposa cuántos números sería capaz de conservar de manera inamovible en su memoria, y ella le respondiera que cuatro. Originalmente el inventor pretendía utilizar seis números, pero finalmente decidió que fueran cuatro, parámetro que se estandarizó mundialmente.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios