Azrael, también conocido como Batman Azrael, es un personaje del universo Batman de DC Comics. Se le presentó en 1992 como un asesino entrenado desde temprana edad, último miembro de una sociedad secreta conocida como “Los Asesinos de la Orden de San Dumas”, y residente en Suiza. Su padre había muerto en condiciones poco claras, por lo que Bruce Wayne (Batman) y su mayordomo Alfred viajan a Suiza. Tras este viaje, donde conoce la identidad secreta de Batman, viaja con él rumbo a Ciudad Gótica.

También podría interesarte:  ¿Por qué bizarro no es bizarro?

Surge Batman Azrael

Batman entrena a Azrael como un posible sucesor suyo, hecho que termina sucediendo antes de lo esperado cuando Batman sufre la ruptura de su columna vertebral mientras combate al supervillano Bane. Así, Azrael se convierte en el nuevo Batman, utilizando métodos agresivos y violentos para combatir al crimen y confrontándose incluso con los antiguos amigos del Hombre Murciélago, como el comisionado Gordon.  También modifica el mítico traje de Batman para volverlo una auténtica arma letal. Batman original, quien odia el abuso en la violencia y el asesinar a sus enemigos, no aprueba muchas de las acciones de su sucesor.

También podría interesarte:  ¿Por qué los pueblos de Volver al Futuro y Gremlins se parecen?

Finalmente, Batman se recupera y confronta a Azrael debido a sus métodos extremadamente violentos e impulsivos, y pelea contra él, convenciéndolo al final de abandonar. Se asume que Azrael murió más tarde, baleado durante un combate.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios