Billy Meier (llamado en realidad Eduard Meier) fue un campesino suizo, famoso en el mundo por presentarse a sí mismo como un abducido por seres alienígenas, a los que denomina Plejaren, y a quienes dice haber conocido de cerca.

Billy Meier se hizo famoso a raíz de sus impresionantes fotografías surgidas a partir de la década de los ’70, en las que aparecen presuntas naves espaciales en las cercanías de su zona de residencia. También proporcionó videos y grabaciones de audio de los supuestos visitantes y sus naves.

También podría interesarte:  ¿Por qué la historia de Rudolf Fenz?

También presentó la siguiente imagen, como si se tratara de dos visitantes del espacio exterior, a las que llamó Asket y Nera:

Billy Meier y sus pleyadianas, Asket y Nera

Sin embargo, ambas chicas eran terrestres, y de hecho trabajaban en un programa de televisión como modelos, como se puede ver en la imagen de abajo:

Billy Meier y sus pleyadianas Asket y Nera

A la postre, y después de varios análisis al material proporcionado por Meier, se concluyó que todo se trataba de un fraude, y las presuntas naves eran modelos construidos a partir de diferentes elementos de ferretería y tapas de botes de basura. Finalmente, su esposa, tras separarse de él, dio a conocer públicamente que se trataba de un fraude e inclusó abundó sobre la metodología que Meier seguía para falsificar las imágenes y para construir los modelos.

También podría interesarte:  ¿Por qué la Volkswagen Caribe es un Golf?

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios