La historia de la británica Violet Jessop (1887-1971) es increíble. Ella fue una mujer que trabajó durante prácticamente toda su vida laboral en distintas embarcaciones, primero como camarera y como enfermera durante la I Guerra Mundial. Siendo una joven, Jessop fue contratada por la empresa White Star Line, que la asignó al lujoso RMS Olympic, hermano de los también famosos buques RMS Titanic y RMS Britannic. Esto fue el inicio de la insólita pero afortunada historia de Jessop en estos barcos.

También podría interesarte:  ¿Por qué desapareció el lago de Infonavit Iztacalco?

El 20 de septiembre de 1911, el Olympic chocó con el crucero británico HMS Hawke, con Jessop a bordo. Aunque en esta ocasión no hubo víctimas y tras el juicio posterior el Hawke resultó libre de culpa sobre el accidente, dicho barco fue destruido por completo 3 años después, torpedeado por un submarino alemán en la I Guerra Mundial. En dicha operación 527 hombres a bordo del Hawke perdieron la vida.

Violet Jessop y el Titanic

Violet Jessop continuó trabajando para la White Star, que la asignó para trabajar como camarera en el Titanic. Tras el famoso accidente del 14 de abril de 1912, Jessop sobrevivió, siendo evacuada en un bote y con la responsabilidad de proteger a un bebé. 

También podría interesarte:  ¿Por qué causan tanto daño los huracanes?

En 1914 el Britannic fue convertido en un navío hospital para efectos militares debido a la Gran Guerra, ingresando Jessop a la tripulación como enfermera. Desgraciadamente, al amanecer del 21 de noviembre de 1916 el barco se encontró con una mina marina y se hundió por completo. Jessop sobrevivió nuevamente al ser rescatada por un bote salvavidas. 

A pesar de las fuertes experiencias sufridas y de haber intentado cambiar de vida al trabajar en un banco durante un período de tiempo, Jessop volvió a trabajar para la White Star. Más tarde se incorporó a la Red Star Line, donde trabajó en cruceros. Se retiró en 1950 y falleció en 1971 no sin haber dejado escritas sus memorias, que se publicaron en el año 1997.

 

También podría interesarte:  ¿Por qué la Catedral de Notre Dame se llama así?

 

 

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios