Todo el mundo sabe que Waldo’s Mart es una empresa con una muy fuerte presencia en el territorio mexicano. De hecho, al tener su sede principal en la ciudad de Tijuana, Baja California, se pensaría que se trata de una empresa mexicana. Sin embargo, no es así.

Waldo’s se creó en 1997, pero no en territorio mexicano, sino en el estado norteamericano de Illinois. Abrió las puertas de su primera tienda el 12 de enero de 1998 y simultáneamente comenzó a operar también en el estado de Michigan. Sin embargo, cuando en 1999 abrió su primera tienda en territorio extranjero, específicamente en la ciudad mexicana de Tijuana, descubrió en este territorio su potencial mercado de expansión. Un año después, en 2000, la empresa inauguró sus oficinas en la población fronteriza. Para 2005, Waldo’s había establecido cuatro distintas regiones de influencia en territorio mexicano y había abierto oficinas administrativas en la Ciudad de México. Para 2014, el éxito de la cadena era tal que contaba ya con 300 tiendas en operación en territorio mexicano.

También podría interesarte:  ¿Por qué Tom Cruise no fue a la boda de su hija?

Waldo’s Mart y su exitoso modelo de negocios

El atractivo de Waldo’s hacia el consumidor es que se trata de lo que en España es conocido como Tiendas de Todo a 100, es decir, supermercados donde todos los productos se venden por el mismo precio (originalmente, en el caso de Waldo’s, todos los productos que expendía costaban el equivalente a un dólar americano).

También podría interesarte:  ¿Por qué Andy Warhol pintó las latas de sopa Campbells?

Más porqués sobre marcas

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios