El día a día es agotador. Muchas veces no se le presta atención suficiente a la salud debido al ajetreo cotidiano. En algunas ocasiones ya es tarde y el cuerpo se enferma. Por eso, es importante contar con diversos servicios como pólizas de seguros, especialistas como los peritos ginecólogos que hagan informes legales y de otras especialidades médicas para estar sanos. Todo esto debe combinarse con una dieta sana, ejercicio y la ingesta de vitaminas y minerales básicos para cubrir los requerimientos diarios del organismo.

¿Para qué sirve un perito ginecólogo?

Un perito ginecologo es un especialista médico y quirúrgico versado en enfermedades del aparato reproductor femenino que involucra órganos como el útero, los ovarios y la vagina.

También están quienes se especializan en obstetricia. Estos se ocupan del embarazo, parto y el posparto. Considerado este último como el lapso de tiempo que va desde el parto hasta que la mujer vuelve a su estado anterior al embarazo. A pesar de estas distinciones, casi todos los peritos ginecólogos modernos son también obstetras.

También podría interesarte:  ¿Por qué el consumo de sal en exceso es dañino?

Pero, ¿cuándo se requieren sus servicios? Los peritos en ginecología pueden utilizar esta disciplina médica para examinar las actividades diagnósticas, terapéuticas o preventivas realizadas a las pacientes.

Asimismo, analizan a la mujer en cualquiera de las fases de su desarrollo en las cuales hayan podido surgir problemas. Un perito ginecológico evalúa una posible negligencia o una mala praxis médica y hace informes judiciales para presentar demandas.

Entre los servicios que pueden prestar los peritos ginecológicos se encuentran, tanto su propio diagnóstico y tratamiento, como la crítica de diagnósticos y tratamientos ajenos, de síntomas relacionados con enfermedades como:

    • Cáncer en cualquier órgano reproductivo

 

  • Incontinencia urinaria

 

    • Períodos menstruales que no se presentan
    • Menstruación con dolores excesivos
    • Menstruaciones abundantes y anómalas

 

  • Prolapsos.

 

¿Qué vitaminas y minerales se deben consumir a diario?

Para tener una buena salud, debe haber una ingesta diaria de ciertas vitaminas y minerales que están involucradas en diversas funciones orgánicas y sin las cuales pueden presentarse diversas enfermedades.

Vitamina A

Llamada también retinol poseen beneficios variados para la salud de la piel, la visión, fortalece el sistema inmune y favorece la absorción de nutrientes en la digestión.

Hierro

Este mineral es el principal responsable del crecimiento y el desarrollo de todas las células del organismo. 

Potasio

El potasio es uno de muchos electrolitos que preservan la salud ante la hipertensión y la diabetes. También tiene que ver con un correcto ritmo cardíaco y ayuda a fortalecer el sistema nervioso.

Vitamina D

Es la vitamina responsable de prevenir enfermedades de músculos y huesos. Además, es indispensable para un buen desarrollo.

Omega-3

Este componente contribuye a prevenir patologías cardiovasculares y ayuda a mantener el colesterol malo en niveles no perjudiciales. 

Vitamina B-12

Esta vitamina es vital para la creación de los glóbulos rojos. Nos ayuda a prevenir la anemia y mantener en perfectas condiciones nuestro sistema nervioso. 

 

También podría interesarte:  ¿Por qué debes limpiar el microondas de tu casa?

Importancia de una póliza de salud

Tener una póliza de salud en cualquiera de sus modalidades como Salud funcionarios o un seguro particular reviste una enorme importancia porque ofrece la seguridad de atención médica y otros servicios cuando sean requeridos. Además, ofrece estas ventajas:

  • Un seguro es una inversión. Y podrá alejarte de poner en riesgo recursos económicos patrimoniales por atender emergencias de salud
  • Preserva la economía ante los imprevistos que pueden surgir por atención médica. Esto aplica para emergencias o en caso de enfermedades.
  • Ofrece cobertura en los tratamientos para el cáncer u oncológicos.
  • Incluye consultas médicas con especialistas, así como revisiones clínicas, hospitalizaciones y otros servicios que se requieran, de acuerdo al tipo de cobertura del seguro.
  • No afecta económicamente los gastos presupuestarios familiares porque se paga mensualmente y permite planificar los pagos.
  • Puede ofrecer (según la póliza) red de clínicas, laboratorios, farmacias y otros servicios.
  • Hace posible una atención rápida en clínicas privadas en diversas especialidades sean estas emergencias o no.
  • Es posible elegir el lugar y el médico que atenderá a quienes están cubiertos por la póliza.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios