Muchas veces hemos escuchado que la gente utiliza poemas para enamorar a alguien, y vaya que el hacerlo es una práctica muy utilizada a lo largo de la historia del ser humano. La poesía ha sido el género literario más usado para las cuestiones románticas, y se debe al mismo tiempo a factores biológicos y culturales.
Es sabido que cuando nos comunicamos por medio del lenguaje, activamos un sistema de representaciones mentales que poseemos de manera natural, y que ante la poesía se activa al máximo para interpretar un género discursivo complejo y lleno de simbolismo.
Si se trata de poesía romántica, nuestra mente activa también una serie de procesos químicos inherentes a ella, luego de analizar los mensajes contenidos en el poema que se está escuchando o leyendo. Esto permite que asociemos lo descrito en el texto con la persona por la que se siente atracción, y se inicien una serie de procesos químicos al interior del cerebro, el cual comienza a segregar sustancias como la dopamina, la norepinefrina y la serotonina, generando una fuerte sensación de bienestar, tranquilidad y apego, suprimiendo la desconfianza
La poesía está llena de elementos que nuestro cerebro asimila de manera estética y subjetiva, sublimándolos. Por ello, genera el tipo de reaccion que buscamos cuando se trata de enamorar a una persona.
Hoy en día, no es tan común que la gente utilice poemas para enamorar y menos que los escriba, por lo que al hacerlo es muy probable que la persona que pretendemos se sienta conmovida y muy especial.
La poesía es una gran herramienta cuando se trata de enamorar a una persona, no en vano se ha venido utilizando a lo largo de tanto tiempo. Se pueden utilizar ejemplos como estos poemas para enamorar a alguien, si lo que deseamos es acercar a la persona que tanto queremos o simplemente recordarle nuestros sentimientos hacia ella.