Si estás considerando estudiar inglés en Malta es posible que te hayas sentido atraído por las maravillas que ofrece este país insular de Europa, conocido por su belleza y oportunidades.
Malta tiene 423, 282 habitantes según el censo de 2013, y su idioma oficial, junto con el maltés, es el inglés, cuyo estudio se ha convertido en una de las ramas más importantes del sistema educativo del país. Hoy en día Malta es una nación que, gracias a sus vínculos educativos, ha abierto sus puertas a personas de muchas partes del mundo.
Estudiar inglés en Malta: muchos beneficios a bajo costo
En Malta existen interesantes ventajas para ir a estudiar inglés, la primera de ellas es la facilidad para obtener una visa de estudio dentro de su territorio. Es mucho más accesible económicamente hablando conseguir dicha visa de estudio en este país que en Estados Unidos, Gran Bretaña o Australia, incluso estudiar inglés en Malta sin necesidad de visa, esto durante un período de 3 meses.
También es importante mencionar que existe la posibilidad de trabajar durante tu estancia en Malta, ya que en el país se encuentran instaladas florecientes industrias en ramos tan variados como el comercio, el turismo, la banca, la manufactura e incluso el cine. El país tiene un PIB per cápita bastante alto, con USD $37, 891 USD.
Estudiar inglés en Malta: el clima
Si lo que estás buscando es realizar tus estudios de idiomas en un lugar que también te ofrezca un clima paradisíaco, seguramente eres de las personas que sabe alternar el deber y la relajación. Malta es un lugar que te ofrecerá la posibilidad de hacer esto gracias a su clima excepcional. En el país solamente existen dos estaciones del año, el verano y el invierno, y ambas resultan sumamente agradables para las personas.
Atractivo turístico de Malta
Malta cuenta con lugares sumamente interesantes para visitar, hecho que podrás aprovechar perfectamente si resides en el país con fines de estudio. En el país, por citar un ejemplo, existen tres lugares que han sido catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: el Hipogeo de Hal Saflieni, los Templos megalíticos de Malta y la ciudad antigua de La Valeta. También llama mucho la atención la gastronomía local, con cierta influencia española pero con un sabor único que la distingue del resto de la comida mediterránea.
Por estas y otras razones estudiar inglés en Malta es una maravillosa opción a explorar para las personas que desean ir al extranjero a aprender este idioma.