Quizá quieres saber por qué funaron al Nieto de Capulina, Oliver Henaine, quien es un joven dedicado a la creación de contenido y que durante 2024 se hizo popular, al mismo tiempo que recibió una de las funas más duraderas del año en México. El joven se dedica a mantener vivo el legado y la propiedad intelectual del difunto Gaspar Henaine Capulina, un cómico mexicano que logró una gran trascendencia durante el siglo XX, al grado de que es considerado como uno de los grandes iconos de la comedia mexicana.

El nieto de quien fuera considerado “Rey del Humorismo Blanco” ha sido objeto de críticas de un amplio sector de los internautas mexicanos, debido al hecho de que se le acusa de lucrar con la imagen y el personaje de su difunto abuelo. Pero la verdadera razón por la que funaron al Nieto de Capulina o al menos el factor que detonó esta situación fueron sin duda los “capupaquetes”, mismos que eran ofrecidos por el joven heredero a través de las redes oficiales de Capulina y que incluían entre otras cosas una serie de revistas clásicas de la serie “Capulinita”, tazas fotos y otros artículos coleccionables, a un precio que rebasaba los 2, 000 pesos mexicanos.

También podría interesarte:  ¿Por qué Secretariat?

Así funaron al Nieto de Capulina

Funaron al Nieto de Capulina

Por esta razón, muchas personas consideraron que los “Capupaquetes” eran muy caros y comenzaron a realizar acciones con las que podríamos decir que funaron al Nieto de Capulina. Los Capupaquetes incluían, por cierto, fotografías impresas autografiadas no por Capulina sino por él, su nieto.

Tras haber viralizado esta oferta, aunada a que el joven pretendía vender cada mini comic de Capulinita en 300 pesos mexicanos (y en la compra de varias piezas ofreciendo un descuento de 10 pesos solamente) se le comenzó a acusar de lucro, falta de talento y otras muchas cosas, comenzando así la funa.

También podría interesarte:  ¿Por qué estudiar online?

Las opiniones sobre esto están divididas, ya que el Nieto de Capulina solo es uno más de los herederos de propiedad intelectual que han continuado el legado de personajes legendarios en el espectáculo y el deporte no solo de México sino del mundo, en una lista que incluye a nombres como Cantinflas, Chespirito, El Santo e incluso iconos globales como Walt Disney. Quizá, a pesar de estar él en su derecho de ofrecer sus productos al precio que le parezca indicado, la sensación de que el paquete se ofrecía a un precio elevado fue el principal motivador de las reacciones negativas que sufrió por todo el internet.

También podría interesarte:  ¿Por qué Wikipedia se llama así?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios