Sin duda alguna la posibilidad de tener un huerto vertical en nuestra casa es relacionada de forma inmediata con una vida más sana gracias a que nos abre plantea una alimentación cien por ciento natural.
Hay maneras de realizar un huerto en nuestro propio domicilio y sin contar con un enorme terreno como se requeriría para la creación de un huerto convencional. Los huertos verticales son una opción económica y ecológica para producir nuestras propias verduras en nuestros patios o terrazas, método ideal para las personas que viven en la ciudad.
Entre las ventajas de crear un huerto vertical están:
- La economía. Cultivar nuestras propias verduras nos hará ahorrar dinero gracias a que es una actividad de baja inversión; de hecho se puede fabricar con objetos que frecuentemente tenemos a la mano en el hogar
- Un huerto vertical es mucho más fácil de cuidar que un huerto a ras de suelo, debido a su acomodo.
- Puede funcionar como elemento decorativo en nuestro hogar
- El huerto vertical puede aprovechar de mejor manera la luz solar debido a que se encuentra en una posición más alta
Los huertos verticales casi siempre están basados en maceteros-guía que separan un cultivo de otro y optimizan el espacio. Sin embargo, se pueden realizar reutilizando materiales como botellas de plástico, práctica que también coadyuva con la ecología.