El término neobancos podría considerarse un neologismo por su corta existencia, sin embargo es cada vez más común escuchar o leer sobre él y el impacto que tiene en el sistema financiero actual. Los neobancos son básicamente entidades bancarias especializadas que ofrecen una experiencia más ágil y eficiente a sus clientes ya que se enfocan en las operaciones online, dejando atrás los tiempos de las engorrosas filas a las que estábamos acostumbrados al acudir a las sucursales físicas.

Este tipo de instituciones enfocan sus servicios en las personas de cualquier edad que desean evitar las sucursales bancarias tradicionales y en general cualquier tipo de trámite burocrático. Para ello recurren a los avances tecnológicos y en específico a las aplicaciones y portales en línea, desde donde sus usuarios pueden realizar toda clase de operaciones con su dinero. De esta forma, desde la comodidad de su teléfono móvil, computadora o tablet, la gente puede realizar con rapidez muchos movimientos que antes implicaban horas invertidas en traslado y trámites. Cero papeleo.

También podría interesarte:  ¿Por qué comprar una Xbox One?

Gracias a lo descrito es que el uso de los neobancos para realizar todo tipo de operaciones financieras se traduce en una notable optimización en lo referente a los costos y los tiempos de sus clientes. A este enfoque en las finanzas se le suele denominar “fintech”.

Aunque la viabilidad y la eficiencia de las operaciones financieras en línea están ya más que comprobadas a nivel global, es importante elegir el proveedor adecuado para realizarlas, ya que se trata de una industria en constante expansión y que cada vez cuenta con más jugadores, no todos muy confiables. En el rubro del trading, por ejemplo, existen empresas con solidez como Tiger Blue Broker, que desde el primer contacto brinda estrategias personalizadas para cada posible inversor, analizando su situación económica de manera efectiva con sus debilidades y fortalezas. En internet se han multiplicado los comentarios positivos sobre esta empresa y con el paso del tiempo continúa acrecentando su número de clientes debido a este y otros factores, como lo altamente intuitiva que resulta su plataforma, sin mencionar su buen portafolio. Como esta existen algunas otras que brindan excelentes resultados, lo que nos lleva a un punto medular en este rubro: la necesidad de informarnos.

También podría interesarte:  ¿Por qué los cuchillos japoneses son los mejores?

Tomar la mejor decisión en el campo de las operaciones financieras en línea es difícil, y en este rubro la información es la mejor aliada. Leer reseñas y testimonios sobre los distintos proveedores que existen en el mercado, por ejemplo, es una excelente manera de tener una visión amplia y más acertada antes de elegir.

Como se puede ver, la cultura fintech no está limitada a las operaciones tradicionales que desde hace mucho todos realizamos por medio de los bancos, sino que se ha abierto gradualmente a nuevas posibilidades. En la actualidad todos tenemos la opción (aunque con frecuencia no lo sabemos) de utilizar nuestros recursos para generar ganancias en línea por medio de este tipo de proveedores y con ello incursionar en mercados en los que simplemente nunca nos imaginamos participar. Y todo a solo un par de clics de distancia.

También podría interesarte:  ¿Por qué es importante la conversación para los adultos mayores?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios