Nintendo World Championships es un juego para la consola Nintendo Entertainment System (NES), que adquirió una gran fama como uno de los videojuegos más caros y cotizados de todos los tiempos, ya que se ha llegado a valuar hasta en 21, 000 dólares en su edición dorada o Gold Edition. En cartucho contiene versiones especiales de tres de los más famosos juegos del NES en su tiempo: Super Mario Bros., Rad Racer y Tetris.
El peculiar cartucho fue creado ex profeso para un concurso que realizó la revista Nintendo Power en 1990, en el que se buscaba en el territorio de los Estados Unidos a los mejores jugadores de estos títulos simbólicos del sistema NES. La final de este torneo se realizó en los Universal Studios de Los Ángeles, California, y el primer lugar recibió un vehículo Suzuki Geo Metro convertible, 10, 000 dólares en bonos del ahorro, una televisión de proyección y un trofeo dorado temático de Mario.
El descomunal precio actual de Nintendo World Championships se debe, sobre todo, a que únicamente existen en el mundo 90 copias del cartucho en color gris, y 26 copias en la edición dorada.
En 2015, y dentro del marco de la Electronic Entertainment Expo (E3), Nintendo trajo de vuelta el concepto de Nintendo World Championships.