Las primeras ediciones de los libros del autor de El libro de la selva tenían su firma en la portada, además de lo que para muchos es una cruz gamada o esvástica. Por ello, existe gente que piensa que Kipling era simpatizante del movimiento nacionalsocialista en Alemania, el cual utilizó tal símbolo. La realidad es que Kipling no militaba o simpatizaba con dicho movimiento, y que de hecho no era una esvástica lo que aparecía en sus cubiertas.
El escritor era originario de India, de cuya cultura tomó este símbolo, el cual en la versión que utilizaba Kipling, es decir, orientada a la izquierda, no se llama esvástica, sino sauvástica. Tampoco es estrictamente una cruz gamada, ya que sólo se debería denominar así a la versión utilizada por los nazis, debido a que “se conforma” de la letra griega gama (Γ).
De hecho, Kipling ordenó quitar las cruces de sus libros aún antes de que el NSDAP (el partido nazi alemán) llegara al poder, y antes de fallecer advirtió del peligro de una posible invasión alemana sobre Gran Bretaña.