Para poder lucir esa melena sana, natural y voluminosa que siempre habíamos soñado, cada vez son más las personas que deciden llevar a cabo un procedimiento de injerto capilar en una clínica especializada de calidad. Unos implantes con los que conseguir resultados ideales en el cabello, y que dependiendo de cuál sea exactamente nuestra situación capilar, tendremos a nuestra disposición diferentes técnicas para poder llevar a cabo este proceso.
Los problemas capilares relacionados con la pérdida del cabello y la alopecia son realmente comunes entre la población, y especialmente entre los hombres, que ven poco a poco como con el paso del tiempo su melena va desapareciendo. Una situación estética que puede llegar a tener consecuencias muy graves sobre la autoestima y la forma de afrontar sus relaciones sociales o laborales. Por lo que para evitar todos estos problemas tan complicados, son muchas las personas que deciden tomar las riendas de su vida y que acuden a una clínica especializada en injerto capilar Turquia.
Este país es uno de los grandes destinos para llevar a cabo este tipo de procedimientos, no solo debido a la calidad de sus clínicas y profesionales, sino también al ahorro de dinero para el bolsillo que puede suponer para los usuarios. De esta forma tan sencilla, mediante los injertos capilares, pueden volver a lucir una melena perfecta que les devuelva la autoestima en muy poco tiempo. Además, tienen la posibilidad de elegir entre tres técnicas diferentes de injerto en función de sus necesidades. ¡Te contamos a continuación todo lo que hay que saber sobre el tema!
Injerto capilar
Un trasplante capilar consiste básicamente en tomar unidades foliculares o pelos de una zona concreta del cuerpo del usuario, como la espalda o el brazo, para insertarlas posteriormente en su cabeza. Este injerto capilar realizado, crecerá de nuevo en esta área en la que se hayan colocado las unidades foliculares, y con el paso del tiempo, dará como resultado una nueva y natural melena. Por lo que se trata de un procedimiento realmente sencillo de llevar a cabo y que puede ayudarnos a conseguir resultados muy buenos con nuestros problemas de alopecia y caída del cabello permanente.
Un factor importante que merece la pena tener en cuenta a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de trasplante capilar, es que existen tres técnicas diferentes por las que podemos optar, como pueden ser los métodos FUE, FUE Zafiro o DHI. Los profesionales de la clínica capilar se encargarán de analizar a la perfección nuestro caso y ver cuál puede ser la opción que mejor se adapta a nuestras necesidades, dependiendo de las características de nuestro cabello.
Técnicas
La primera de ellas, la técnica FUE, es la más popular y utilizada actualmente en cada clinica capilar especializada, debido a su alto nivel de eficacia y comodidad. Es el procedimiento básico que hemos explicado en el apartado anterior, por el cual se extraen folículos de una determinada zona del cuerpo y se introducen en el área de la cabeza. Una operación muy sencilla, con un postoperatorio sencillo y una recuperación rápida.
Una variante de la técnica FUE, es la técnica FUE Zafiro, que en lugar de utilizar cuchillas de acero para hacer los implantes de folículos en la cabeza, se realiza mediante una hoja de zafiro. Esto permite que esas aberturas sean bastante más finas y precisas, favoreciendo injertos más precisos, con menos tejido dañado y una recuperación muchísimo más rápida.
También tenemos a nuestra disposición la técnica DHI, que utiliza unas herramientas llamadas ‘agujas choi’ para extraer los folículos de una manera más efectiva y sin necesidad de que éstos tengan que pasar por ningún tipo de tratamiento. Así, estos folículos pueden ser mucho más fuertes, densos y resistentes, ofreciendo muy buenos resultados. Pero esta técnica está más orientada a su utilización en personas con pérdidas leves de cabello.