En la Ciudad de México de los ’80 y principios de los ’90 existía el parque Divertido, una tercera gran opción para el entretenimiento infantil a nivel parque de atracciones. Sin duda era la opción después de Reino Aventura (más tarde rebautizado como Six Flags México) y La Feria de Chapultepec. En la época, el parque Divertido llegó a ser muy importante y reconocido en todo México debido a la difusión que tenía por parte de la televisión nacional, que frecuentemente grababa su programación en sus instalaciones, con un grado de compenetración tal que el gato G.C., creado originalmente como mascota para el canal 5 de Televisa, terminó siendo mascota del parque Divertido.

También podría interesarte:  ¿Por qué Austin 3:16?

El parque cerró debido al nulo crecimiento en el número de asistentes que concurrían a las instalaciones, en contraste con otros factores:

  • Los terrenos donde operaba Divertido no eran propios (es decir de la empresa Corporaciójn Interamericana de Entretenimiento), sino que se rentaban a distintos dueños. Uno de éstos ya no quiso continuar con el convenio de arrendamiento, por lo que se le tuvo que devolver su propiedad.
  • La empresa (CIE) ya opera otros centros de entretenimiento que le resultan más rentables.
  • Surgió la posibilidad de negocio de la creación de Valle Fantástico en el estado de Puebla, en colaboración con el empresario local Ricardo Henaine.
También podría interesarte:  ¿Por qué Sonic & Knuckles tenía una ranura arriba?

De este modo, algunas de las atracciones del parque Divertido volvieron a funcionar,  ya que tras el cierre del parque fueron trasladadas a la ciudad de Puebla, donde se incorporaron al concepto Valle Fantástico. En la foto, Alicia, la mujer gigante, una de las atracciones del parque Divertido, que permitía al visitante hacer un recorrido para conocer los órganos internos de un ser humano.

También podría interesarte:  ¿Por qué murió Salvador Sánchez?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios